Por que el Ecuador es un pais intercultural?
Por que el Ecuador es un pais intercultural?
Por que el Ecuador es un pais intercultural?
En resumen
Es porque tiene varias culturas indígenas, y muchos tipos de razas.
Es porque tiene varias culturas indígenas, y muchos tipos de razas.
Ecuador entra a lainterculturalidad, por los procesos de comunicación e interacción entre
personas y grupos con identidades culturales específicas, donde no se permite
que las ideas y acciones de una persona o grupo cultural esté por encima del
otro, favoreciendo en todo momento el diálogo, la concertación y con ello, la
integración y convivencia enriquecida entre culturas.
Las relaciones
interculturales se basan en el respeto a la diversidad y el enriquecimiento
mutuo.
Sin embargo, no es un proceso exento de conflictos, estos pueden resolverse
mediante el respeto, la generación de contextos de horizontalidad para la
comunicación, el diálogo y la escucha mutua, el acceso equitativo y oportuno a
la información pertinente, la búsqueda de la concertación y la sinergia.
Por eso es así Ecuador es un país intercultural.