Por qué el capitalismo esta interesado en mantener el petroleo como la principal fuente energetica a nivel mundial ?
Por qué el capitalismo esta interesado en mantener el petroleo como la principal fuente energetica a nivel mundial !
Por qué el capitalismo esta interesado en mantener el petroleo como la principal fuente energetica a nivel mundial !
En resumen
Cómo bien lo indica su nombre, el Capitalismo se basa en fortalecer el "capital" es decir, tener la fuerza o el músculo para invertir y adquirir con base a la privatización de los medios de producción.
Cómo bien lo indica su nombre, el Capitalismo se basa en fortalecer el "capital" es decir, tener la fuerza o el músculo para invertir y adquirir con base a la privatización de los medios de producción.
En el caso del petróleo, éste mineral constituye una fuente de energía primaria que a nivel mundial se necesita para hacer que una nación funcione.
El petróleo y sus derivados son parte de la economía globalizada.
Por tanto, es evidente el interés del Capitalismo de que el petróleo sea y mantenga cómo principal fuente de energía a nivel mundial.
En primer lugar porqué ya lo es y segundo porqué un rubro fácil de capitalizar y privatizar debido al proceso de extracción y la conversión de sus derivados.
El prinsipal problema que ocasiona es la corrusion y la violencia ya que hace que miles de personas se incluyan ha esta socieda wikitiki.
Porque es un recurso no renovable que no se regenera o renueva, por lo tanto una vez empleado, se agota o desaparese.
Porque mueve al mundo es la energia que lo mueve sin el no podriamos trasladarnos vestirnos comer ect ya que todo esta relacionado el uso del petroleo esta en casi todos los usos gracias sus derivados.
Porque de fuerza, calor , luz, lubrica maquinaria se produce el alquitran para las carreteras etc.
Todo el mundo necesita del petróleo. En una u otra de sus muchas formas lo usamos cada día de nuestra vida. Proporciona fuerza, calor y luz ; lubrica la maquinaria y produce alquitrán para asfaltar la superficie de las…