POR QUE EL BIG BANG NO FUE UNA EXPLOSION?
POR QUE EL BIG BANG NO FUE UNA EXPLOSION.
POR QUE EL BIG BANG NO FUE UNA EXPLOSION.
En resumen
Aquí te dejo 2 puntos a tener en cuenta del porque de una "posible no explosión" ; Primer punto : la expansión. Para que algo se expanda debe hacerlo en un espacio, en un lugar.
Aquí te dejo 2 puntos a tener en cuenta del porque de una "posible no explosión" ;
Primer punto : la expansión.
Para que algo se expanda debe hacerlo en un espacio, en un lugar.
Pero todo el espacio existente es el que hay en el propio cosmos, por tanto no podríamos situarnos fuera de esa explosión porque, sencillamente, no existe nada fuera del universo.
Por tanto, en lugar de hablar de una expansión hacia fuera, sería más correcto hablar de un "crecimiento desde dentro".
Segundo punto : el tiempo.
Cuesta imaginar el origen del tiempo.
La física teórica marca su origen con el Big Bang, así que no tiene ningún sentido hablar de "antes del Big Bang" porque no había tiempo.
No hubo un antes, porque al no haber tiempo, no podemos remontarnos hacia atrás.
Espero te sirva.
Saludos.
Solo as una sinta y pon fechas inportantes ee ese tema.
La teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión tiene el objeto de explicar como se produjo el origen del universo . Esta teoría sostiene que el universo se creo por una gran explosión a partir de un estado de masa…
Este modelo considera al universo como si fuera un fluido homogéneo en expansión ; tal fluido se supone que es la mezcla de radiación electromagnética y materia (la materia serian galaxias).
Hola xd subcriptores.