Por que egipto se ubicaba en un lugar favorable para defenderse?
Por que egipto se ubicaba en un lugar favorable para defenderse.
Por que egipto se ubicaba en un lugar favorable para defenderse.
En realidad Egipto fue una nación sumamente vulnerable desde el punto de vista geográfico ; ubicada en las margenes del río Nilo desde su delta en dirección al nacimiento del río, esto facilitaba invasiones constantemente, siendo además la llanura de muy fácil acceso para quienes provenían del no muy tenaz desierto del Sinaí.
Por esta razón los pueblos del mar, hititas, hicsos, y otros pueblos siempre encontraron la forma, sin mucha resistencia de los egipcios, de invadirlos, dándose en este Estado un fenómeno curioso, y es que con cada nueva invasión surgía una nueva dinastía.
Egipto comparte dos continentes : al norte con el mar mediterráneo al este con el mar rojo e Israel al sur con sudan y al oeste con libia.
Eldesarrollo económicose puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Podría pensarse al…
Es la construcción mas notable de la necrópolis de Saqqara, al sur de la ciudad de Menfis.
Respuesta : Explicación : para estar libre de las guerras.