Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Por que egipto se ubicaba en un lugar favorable para defenderse?

Por que egipto se ubicaba en un lugar favorable para defenderse.

Mejor respuesta

Andreiitha000
1

En realidad Egipto fue una nación sumamente vulnerable desde el punto de vista geográfico ; ubicada en las margenes del río Nilo desde su delta en dirección al nacimiento del río, esto facilitaba invasiones constantemente, siendo además la llanura de muy fácil acceso para quienes provenían del no muy tenaz desierto del Sinaí.

Por esta razón los pueblos del mar, hititas, hicsos, y otros pueblos siempre encontraron la forma, sin mucha resistencia de los egipcios, de invadirlos, dándose en este Estado un fenómeno curioso, y es que con cada nueva invasión surgía una nueva dinastía.