¿Por que duro poco tiempo el periodo de la AsambleaLegislativa?
¿Por que duro poco tiempo el periodo de la Asamblea Legislativa? .
¿Por que duro poco tiempo el periodo de la Asamblea Legislativa? .
En resumen
Respuesta : La difícil situación económica de Francia, con una crisis financiera, falta de alimentos y un sistema impositivo principalmente sostenido por el Tercer Estado, llevaron a Luis XVI a intentar una reforma fiscal.
Respuesta : La difícil situación económica de Francia, con una crisis financiera, falta de alimentos y un sistema impositivo principalmente sostenido por el Tercer Estado, llevaron a Luis XVI a intentar una reforma fiscal.
Debido a la oposición de la nobleza a una reforma fiscal que acabase con los privilegios, el Rey convoca los Estados Generales de 1789, una Asamblea excepcional que reunía a miembros de los tres Estados (clero, nobleza y burguesía).
El Tercer Estado, que contaba con el doble de representantes que los otros dos estados, descontento con el sistema de votación por estamentos, es decir, un voto por Estado, pedía una votación por personas para poder sacar adelante sus propuestas.
De esta forma, el 12 de mayo invitaron a los otros estados a unirse a ellos en una sola cámara, propuesta que fue seguida por algunos miembros del Primer Estado.
El 17 de junio esta cámara se autoproclama Asamblea Nacional, por 490 votos a favor y 90 votos en contra y así fue porque duro tan poco la asamblea legislativa.
Respuesta : aAsamblea Nacional Constituyente(enfrancés : Assemblée nationale constituante) fue la primeraasamblea constituyentede Francia.
Formada a partir de laAsamblea Nacional, fue proclamada el9 de juliode1789, en los inicios de laRevolución francesa.
La Asamblea tomó innumerables medidas que cambiaron profundamente la situación política y social del país.
Entre ellas, destacan la aprobación de ladeclaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, la supresión delfeudalismo, la apropiación de los bienes de la Iglesia y laConstitución Civil del Cleroy, por supuesto, la redacción de laConstitución francesa de 1791.
Jose tambien dijo q tres años sta loko ese wey.
1. 500 a. C. - 292 ese fue el periodo formativo de america.
En 1492 se dio el primer contacto europeo con las culturas americanas ; hacia el año 1500 comenzó la campaña de conquista auspiciada por la Corona Española y desde, aproximadamente 1530, comenzaron a establecerse los…