Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Por que decimos que ecuador esta en la mitad del mundo?

Por que decimos que ecuador esta en la mitad del mundo.

En resumen

Porque se encuentra en la linea equinoccial osea en la mitad : ).

Mejor respuesta

Kike2112
10

Porque se encuentra en la linea equinoccial osea en la mitad : ).

Imagen adjunta 1Imagen adjunta 2Imagen adjunta 3

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Julietamen
5

Decimos que Ecuador esta en la mitad del mundo porque esta ubicado sobre la línea ecuatorial que divide a la Tierra en dos hemisferios iguales.

Ecuador es un país del Sur de América, el mismo cuenta con 24 provincias bien definidas, en el mapa se observan.

Este país posee una gran riqueza natural, sobre todo por la diversidad de relieve y clima que posee.

La cordillera de los Andes pasa por el medio del país, esta genera gran cantidad de recursos minerales que son explotados por el mismo.

Mira otros mapas en brainly.

Lat / tarea / 9055188.

Imagen adjunta 1