Por que crees que James Monroe quinto presidente de EE?
Por que crees que James Monroe quinto presidente de EE. UU . , pronuncio la frase"América para los americanos".
Por que crees que James Monroe quinto presidente de EE. UU . , pronuncio la frase"América para los americanos".
En resumen
En el ejercicio de su rol como el quinto presidente de Estados Unidos, James Monroe pronunció la frase "América para los Americanos" con la intención de dejar en claro que, los europeos no debían ni podían tener colonias en el continente.
En el ejercicio de su rol como el quinto presidente de Estados Unidos, James Monroe pronunció la frase "América para los Americanos" con la intención de dejar en claro que, los europeos no debían ni podían tener colonias en el continente.
Y que además, cualquier agresión o daños que los europeos infligieran en el continente, Estados Unidos intervendría en respuesta.
Es decir, que cierta manera, la era colonial y del sometimiento de los imperios europeos en América, había llegado a su fin.
El mensaje de Monroe fue tan contundente que se convirtió en doctrina : la Doctrina Monroe.
La cual, Estados Unidos profesa y practica hoy en día.
Porque quería apoderarse de todo el continente americano.
Por que el era americano y amaba su tierra es como decir mexico para los mexicanos.
Por que si . Ese era lo que el quiso hacer mientra su periodo de presidente.
Stablecía que cualquier intervención de los europeos en América sería vista como un acto de agresión que requeriría la intervención de Estados Unidos. 1 La doctrina fue presentada por el presidente James Monroe durante…