Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Por Que Colombiano Se Separo De Panamá?

Por Que Colombiano Se Separo De Panamá?

En resumen

Por la dificultad de integracion al territorio nacional y la falta de vias de comunicacion, Panamá siempre había estado aislado del centro del país y habia intentado separarse varias veces. En 1901 Colombia inicia las negociaciones con EE. UU. para la construccion del canal.

Mejor respuesta

Marcelo4509
8

Por la dificultad de integracion al territorio nacional y la falta de vias de comunicacion, Panamá siempre había estado aislado del centro del país y habia intentado separarse varias veces.

En 1901 Colombia inicia las negociaciones con EE.

UU. para la construccion del canal.

Se firma en 1903 el tratado Herran - Hay el cedía a los norteamericanos una franja de tierra a lado y lado del canal.

Con la posibilidad de construir un canal interoceanico, Colombia habia recibido ofertas de varios paises : el canal era considerado mundialmente un punto estrategico dada su posicion geografica.

El tratado fue aprobado inmediatamente por el congreso norteamericano y negado por el congreso colombiano, el cual consideraba que se violaba la soberania nacional.