Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿por que causas el estado argentino promovió la inmigración?

¿por que causas el estado argentino promovió la inmigración? ¿como lo hizo? Porfavor es urgenteeee.

Mejor respuesta

Naomi222
1

El gobierno Argentino a promovio la inmigración ​fomentado por laConstitución Argentina de 1853fundamentadoen el lema Gobernar es poblar, base del preceptoalberdiano, con el fin de crear un genero social rural y terminar con la ocupación de los territoriospampeanosque se encontraban controlados por parcialidadesde mapuches y de pehuenches y ranqueles araucanizados, que poseían un hasta lasegunda campaña militar deJulio A.

RocadenominadaConquista del Desiertoestaban bajocontrol de las parcialidades demapuchesydepehuenches y ranqueles araucanizados, las quetenían una contribución genética europeooriginados por la abundancia de cautivas.

Fue una inmigración especialmente europea y en pequeña medida delOriente Medio, producida durante finales delsigloXIXy la primeramitad delXX.

Específicamente deitalianos​ yespañoles, respectivamente.

Las corrientes inmigratorias de las primerascivilizaciones agroalfareras que surgieron en territorio argentino, fue considerado unproblema debido a que no fueron impulsadaspor la constitución ​ a diferencia de la inmigración europea,.