Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Por que castigaron los delitos de los mayas ?

Por que castigaron los delitos de los mayas .

En resumen

Respuesta : Explicación : Cuando un delincuente había sido sentenciado con la pena capital, la extensión del castigo a la familia del reo se daba por medio de la confiscación de bienes y la "esclavitud" para su esposa y descendientes directos o a sus padres y hermanos.

Mejor respuesta

Paolahola8179
4

Respuesta : Explicación : Cuando un delincuente había sido sentenciado con la pena capital, la extensión del castigo a la familia del reo se daba por medio de la confiscación de bienes y la "esclavitud" para su esposa y descendientes directos o a sus padres y hermanos.

En el mundo maya las penas corporales eran poco frecuentes ; esto posiblemente se daba a la falta de un desarrollo jerárquico de los castigos graves impidiendo la transformación de la ejecución en castigos físicos.

Sabemos de algunas como la cercenación de las manos por hurto.