¿Por que cambiaron el nombre de Bolivar a Bolivia?
¿Por que cambiaron el nombre de Bolivar a Bolivia?
¿Por que cambiaron el nombre de Bolivar a Bolivia?
En resumen
Se llamaba simplemente "alto peru" al independisarcen logicamente buscaron un nombre propio asi que le dieron nombre del que consiguio la indipendencia, el por que de "Bolibar" a "Bolivia" los nombres de los paises se forman tradicionalmente con el sufijo (que proviene de latin).
Se llamaba simplemente "alto peru" al independisarcen logicamente buscaron un nombre propio asi que le dieron nombre del que consiguio la indipendencia, el por que de "Bolibar" a "Bolivia" los nombres de los paises se forman tradicionalmente con el sufijo (que proviene de latin).
Por lo que queda mejor "Bolivia" que "Bolivar".
Quien lo creo fue simón Iturri patiño.
A un militar que se llamaba Simón Bolívar.
Respuesta : por que lograon su independencia y see libraron de sus malos obernantes Explicación :