Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Por que cambiaron el nombre de Bolivar a Bolivia?

¿Por que cambiaron el nombre de Bolivar a Bolivia?

En resumen

Se llamaba simplemente "alto peru" al independisarcen logicamente buscaron un nombre propio asi que le dieron nombre del que consiguio la indipendencia, el por que de "Bolibar" a "Bolivia" los nombres de los paises se forman tradicionalmente con el sufijo (que proviene de latin).

Mejor respuesta

Anitaortizjacome
6

Se llamaba simplemente "alto peru" al independisarcen logicamente buscaron un nombre propio asi que le dieron nombre del que consiguio la indipendencia, el por que de "Bolibar" a "Bolivia" los nombres de los paises se forman tradicionalmente con el sufijo (que proviene de latin).

Por lo que queda mejor "Bolivia" que "Bolivar".