Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Por que algunas personas mantienen una relación de pareja aunque no se sientan bien?

¿Por que algunas personas mantienen una relación de pareja aunque no se sientan bien?

En resumen

Generalmente hay un conjunto de factores que influyen a que las parejas mantengan la relación aunque no se sientan bien.

Mejor respuesta

Goget
10

Generalmente hay un conjunto de factores que influyen a que las parejas mantengan la relación aunque no se sientan bien.

Entre los más destacados tenemos : - Baja autoestima : Ocasiona que sientas que no vales nada, que si no estás con esa persona nadie más amará, hace que te sientas negativo.

- Idealización de la pareja : Pensamos que la otra persona es irremplazable y pensamos que no encontraremos a nadie igual, a nadie que nos quiera tanto.

- Baja autoeficacia : siempre imaginamos que vamos a fracasar, en creer que no seremos capaces de dejar a esa persona o creer que no soportaremos el hecho de estar solos.