Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Por qué a los pueblos que no pertenecían propiamente al imperio romano se les llamaba “Barbaros?

Por qué a los pueblos que no pertenecían propiamente al imperio romano se les llamaba “Barbaros.

En resumen

El Imperio Romano asignada el nombre de Bárbaro a todos los pueblos vecinos o fronterizos a ellos, además era de connotación peyorativa, puesto que el significado implicaba que eran menos inteligentes que los romanos.

Mejor respuesta

Malc2
5

El Imperio Romano asignada el nombre de Bárbaro a todos los pueblos vecinos o fronterizos a ellos, además era de connotación peyorativa, puesto que el significado implicaba que eran menos inteligentes que los romanos.

Al momento de ocurrir las invasiones, la manera en la que sucedían y los destrozos causados, el nombre asignado tomó mucha más relevancia, era la naturaleza inhumana e inferior de animales que atacaban al "Glorioso Imperio".