Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Por que a las presidencias de Mitre, Sarmiento y avellaneda se las llamo "presidencias fundadoras"?

Por que a las presidencias de Mitre, Sarmiento y avellaneda se las llamo "presidencias fundadoras".

En resumen

- Afianzar el dominio estatal. - Promover la integracion de los ciudadanos. - Fromentar el pogreso del pais. - Aparecen medios de comunicación integracion tterritorial x creacion de moneda. Expandir la educacion .

Mejor respuesta

Fmeloramos
3

- Afianzar el dominio estatal.

- Promover la integracion de los ciudadanos.

- Fromentar el pogreso del pais.

- Aparecen medios de comunicación

integracion tterritorial x creacion de moneda.

Expandir la educacion .

- Sarmiento figura fuente por la educacion - Creo muchas escuelas publicas y gratuitas.

Por ejemplo : escuela naval, escuela militar, escuela de capacitacion, escuela docente y escuela para sordomudos.

- Mitre

Aparece un gobierno centralista.

Avisame si te sirvio : ).