Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Por que a la region oriental tambien se la conoce como region Amazonica?

Por que a la region oriental tambien se la conoce como region Amazonica.

En resumen

Se le llama región amazónica por el relieve de la amazonía, que se origina desde la cordillera oriental del ecuador y termina en las llanuras del amazonas. Porque ahí se encuentra muchas zonas tropicales o selvas amazonas.

Mejor respuesta

Emilylf12348
7

Se le llama región amazónica por el relieve de la amazonía, que se origina desde la cordillera oriental del ecuador y termina en las llanuras del amazonas.

Porque ahí se encuentra muchas zonas tropicales o selvas amazonas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Paocrismg
6

Si es asi , la respuesta es por su ubicación fijate en la foto, los puntos cardinales , indican que la región amazónica se encuentra al este o también llamado oriente.

Imagen adjunta 1