Por Q Los Chichas No Domesticaron Animales?
Por Q Los Chichas No Domesticaron Animales.
Por Q Los Chichas No Domesticaron Animales.
Si te refieres a la etapa del mesolítico superior las mujeres dirijían las hordas pero estás aun seguian teniendo la política parasitaria que consistía en que lo que encontraban destruían o acababan con todo , poniendo un ejemplo : un grupo encuentra un nido con huevos , este grupo lo que hace es sacar todos los huevos y utilizarlos , pero cuando la mujer quedaba embarazada , esta no podía cazar y por lo tanto los hijos mayores lo hacían , habrá ocurrido el caso de que los cazaban mal ; es decir no mataban a los animales bien y por lo tanto deciden quedarse con ellos.
EN REALIDAD LA DOMESTICACION SE DEBE YA QUE ELLOS ERAN SELECTO AL CAZAR SOLO CAZABAN A LOS MACHOS Y NO A LAS HEMBRAS EMBARAZADAS NI CRIAS PARA EVITAR SU EXTINCION.
Los chibchas domesticaron los animales como el pavo y el conejo y los animales que comian eran los venados amadillos y en la laguna pescaban : ) espero que te ayude.