Por q colombia tiene limites maritimos con tantos paises?
Por q colombia tiene limites maritimos con tantos paises.
Por q colombia tiene limites maritimos con tantos paises.
En resumen
Ocurre que Colombia tiene salida al océano Pacífico y al mar Caribe, por esta razón tiene limites marítimos con tantos países, es decir, el país tiene muchas salidas marítimas. Sin embargo esto es más una ventaja que desventajas.
Ocurre que Colombia tiene salida al océano Pacífico y al mar Caribe, por esta razón tiene limites marítimos con tantos países, es decir, el país tiene muchas salidas marítimas.
Sin embargo esto es más una ventaja que desventajas.
Sin embargo, hay que mencionar que Colombia usa principalmente su salida al Océano Pacifico lo cual trae algunos problemas para comunicarse vía marítima con Asia y Europa.
La parte del mar Caribe debe compartirla con Venezuela.
Mira más sobre esto en brainly.
Lat / tarea / 4371985.
Porque Colombia posee una posición geográfica privilegiada, por el simple hecho de tener salida al océano pacífico y al mar caribe, además que se encuentra en una posición sumamente estratégica, y posee límite con varios países.
Por mencionar : - Límite al NORTE : Panamá, el océano Atlántico y Venezuela.
– Límite al SUR : Perú y Ecuador
– Límite al ESTE : Brasil
– Límite al OESTE : Océano Pacífico.

Ecuador, venezuela, brasil, peru, panama.
Con la fundación del Virreinato de la Nueva Granada se establecía para la actual República de Colombia el derecho de posesión (Uti posidetis iuris) sobre un territorio determinado ; en el tiempo colonial, parte del…
Porque es un país bastante grande.