Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Por fis ayudeme con mi pregunta sangre cargado de dióxido de carbono?

Por fis ayudeme con mi pregunta sangre cargado de dióxido de carbono.

En resumen

De carbono es el producto final de una serie de metabolismos q ocurren dentro de la celula para generar energia (la cual es utilizada x la misma celula).

Mejor respuesta

9

De carbono es el producto final de una serie de metabolismos q ocurren dentro de la celula para generar energia (la cual es utilizada x la misma celula).

Ese dioxido de carbono pasa a la sangre (es captada x la hemoglobina, proteina de los globulos rojos), al llegar esa sangre x la arteria pulmonar a los pulmones se produce un intercambio en los alveolos (unidad funcional de los pulmones) con el oxigeno.