Por favor resumen para nivel PRIMARIO DE LA TEORIA DE LAS PLACAS TECTONICAS , DERIBA CONTINENTAL Y BIG BANG?
Por favor resumen para nivel PRIMARIO DE LA TEORIA DE LAS PLACAS TECTONICAS , DERIBA CONTINENTAL Y BIG BANG.
Por favor resumen para nivel PRIMARIO DE LA TEORIA DE LAS PLACAS TECTONICAS , DERIBA CONTINENTAL Y BIG BANG.
En resumen
De las placas tectonicas : las placas tectonicas es como un bloque rigido sin que se deforme internamente sobre la astenosfera (MANTO EXTERIOR INTERIOR) de la tierra .
De las placas tectonicas :
las placas tectonicas es como un bloque rigido sin que se deforme internamente sobre la astenosfera (MANTO EXTERIOR INTERIOR) de la tierra .
Cualquier movimiento que haga de acuerdo alsector de latierra hace un desastre natural como terremotos, sismos, tsunamis, maremotos.
Deriba continental : la deriva continental es el dezplazamiento de las masas continentales respecto a otras.
Fue desarrollada por Alfred Wegener a partir de diversas observaciones empiro - .
Racionales pero no fue hasta la decada de los sesenta con el desarrollo de las tectonicasplacas .
Bing bang : LateoríadelBig Bang(Gran explosiónnota 1) es elmodelocosmológicopredominante para losperíodos conocidos más antiguosdelUniversoy su posterior evolución a gran escala.
234Afirma que el universo estaba en un estado de muy alta densidad y luego seexpandió.
56Si las leyes conocidas de la física seextrapolanmás allá del punto donde son válidas, existe unasingularidad.
Mediciones modernas datan este momento aproximadamente a 13, 8 mil millones de años atrás, que sería por tanto laedad del universo.
7Después de la expansión inicial, el universo se enfrió lo suficiente para permitir la formación de laspartículas subatómicasy más tarde simplesátomos.
Nubes gigantes de estos elementos primordiales más tarde se unieron a través de lagravedadpara formarestrellasygalaxias.
La teoría del big bang es la que mas explica el origen del universo. Según esta la explosión del universo fue hace 14 millones de años. Después de esto se creo todo lo que nos rodea. Esto trae como consecuencia que el…
Polvo, sutancias y gases se acumularon tanto que explotó por tanta presión que había, con el paso de los años se fueron creando mundos, galaxias, etc.
El big bang es un meteorito que exploto en el espacio y repartio materia el espacio se enfrio y esa materia se junto creando la tierra y los demas planetas.
La teoría es que hubo una explosión luego los planetas fueron formándose por distintas etapas en caso de nuestro planeta fase donde todo era lava luego hubo una glaciación y ahora es así .