Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Por favor quiero que me explique o digan los datos de lo que paso en el palacio de justicia de Colombia en 1985 que fue lo que paso?

Por favor quiero que me explique o digan los datos de lo que paso en el palacio de justicia de Colombia en 1985 que fue lo que paso.

En resumen

LaToma del Palacio de Justicia, enBogotá, Colombia, también llamadaOperación Antonio Nariño por los Derechos del Hombre, fue un asalto perpetrado el miércoles6 de noviembrede1985por un comando de guerrilleros delMovimiento 19 de abril(M - 19) a la sede delPalacio de Justicia.

Mejor respuesta

Sebasatarihuana
10

LaToma del Palacio de Justicia, enBogotá, Colombia, también llamadaOperación Antonio Nariño por los Derechos del Hombre,

fue un asalto perpetrado el miércoles6 de noviembrede1985por un comando de guerrilleros delMovimiento 19 de abril(M - 19) a la sede delPalacio de Justicia.

Los hechos culminaron 27 horas después, dejando un saldo de 98 muertos, 4entre ellos once magistrados.

Once personas más también fueron consideradas como desaparecidas al no conocerse su paradero.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Kennethbalon
4

Respuesta : Explicación : hola la toma del Palacio de justicia fue una operación del m - 19 llamada Antonio Nariño por los derechos del hombre ellos hicieron esta operación porque el juicio público al gobierno no les había cumplido con el cese al fuego de las organizaciones gerrilleras Explicación : espero que te sirva bye.