Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Por favor me pueden dar características de la zona ecuatorialGracias?

Por favor me pueden dar características de la zona ecuatorial Gracias.

En resumen

Se caracteriza por ser zonas con altas temperaturas y mucha humedad durante todo el año, mientras que en el dominio monzónico existe unaestación húmeda, dónde las precipitaciones son muy abundantes y persistentes, llegando a causar inundaciones.

Mejor respuesta

Gusmi6543
9

Se caracteriza por ser zonas con altas temperaturas y mucha humedad durante todo el año, mientras que en el dominio monzónico existe unaestación húmeda, dónde las precipitaciones son muy abundantes y persistentes, llegando a causar inundaciones.

Ocupa toda la extensión del planeta que va de los 0 a los 20 grados de latitud, lo que corresponde a la mayoría de selvas y sabanas del planeta.

El sistema ecuatorial se caracteriza por una altísima pluviosidad y elevadas temperaturas, condiciones constantes a lo largo del año.

Es una zona contemperaturas muy altas.