Mejor respuesta

Condoriayalajos
6

Respuesta : La Tierra (Extracto, Gabriela Mistral)Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella… Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra : se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega.

Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan.

Se oyen mugir los animales ; se oye el hacha comer la selva.

Se oyen sonar telares indios.

Se oyen trillas, se oyen fiestas.

Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa… Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra : lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena ; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Lizrivas1996
1

Respuesta : Por eso, ahora, cuidado¡ y ven conmigo nos queda mucho que bailar y cantar, vamos a lo largo del mar a lo alto de los montes, vamos donde este florecido la nueva primavera y en un golpe de viento y canto repartamos las flores el aroma, los frutos, el aire de la mañana yo pido que cuidemos la naturaleza para seguir así.

ESPERO QUE TE AYUDEmasterlobito / Ecuador.