Para quien fue dirigida la carta de Jamaica y con que propósito?
Para quien fue dirigida la carta de Jamaica y con que propósito.
Para quien fue dirigida la carta de Jamaica y con que propósito.
En resumen
Respuesta : La llamada "Carta de Jamaica", fue redactada con el propósito de dar respuesta a una comunicación dirigida a Bolívar por un corresponsal inglés, Henry Cullen, y está fechada en Kingston, el 6 de septiembre de 1815.
Respuesta : La llamada "Carta de Jamaica", fue redactada con el propósito de dar respuesta a una comunicación dirigida a Bolívar por un corresponsal inglés, Henry Cullen, y está fechada en Kingston, el 6 de septiembre de 1815.
En este documento Bolívar alcanzó altos niveles de visión política, resultado de su esfuerzo por situar la lucha por la independencia de Venezuela en una perspectiva americana y mundial ; allí expuso la más acabada y viable teoría de la independencia de América y de su desarrollo socio - político que se hubiera formulado hasta entonces.
Luego de una introducción donde se declara impotente para dar un concepto acerca de los destinos políticos del Nuevo Mundo y lamentar las grandes tropelías y crímenes cometidos por los españoles durante la Conquista, hace un balance de las diferentes regiones que componen la América, demostrando exactos conocimientos sobre la población.
Explicación :
La llamada "Carta de Jamaica", fue redactada con el propósito de dar respuesta a una comunicación dirigida a Bolívar por un corresponsal inglés, Henry Cullen, y está fechada en Kingston, el 6 de septiembre de 1815.
En este documento Bolívar alcanzó altos niveles de visión política, resultado de su esfuerzo por situar la lucha por la independencia de Venezuela en una perspectiva americana y mundial ; allí expuso la más acabada y viable teoría de la independencia de América y de su desarrollo socio - político que se hubiera formulado hasta entonces.
Luego de una introducción donde se declara impotente para dar un concepto acerca de los destinos políticos del Nuevo Mundo y lamentar las grandes tropelías y crímenes cometidos por los españoles durante la Conquista, hace un balance de las diferentes regiones que componen la América, demostrando exactos conocimientos sobre la población.
A continuación hace una valoración casi profética de la campaña de pacificación en la que estaba empeñada la corona española, por medio del general Morillo y su poderoso ejército ; y apunta juiciosamente que el epicentro del movimiento independentista debía ser la Nueva Granada, dadas las cualidades estratégicas de esa región de América.
Pues su objetivo no era especialmente matar supongo que era ser lo mejores narcotraficantes ser reconocidos como una leyenda y ganar mucho dinero poder distriuir su mercancia a todo el mundo.
FAUNA. - La fauna se combina entre la que vive en tierra y la que se desarrolla en el mar o en los ríos y lagunas.
No son dependientes Espero que te ayude y si fue asi por favor dame un gracias : - ) = ).