¿Para qué sirvió el tratado de Tordesilla de 1494?
¿Para qué sirvió el tratado de Tordesilla de 1494? .
¿Para qué sirvió el tratado de Tordesilla de 1494? .
Respuesta : El día 7 de junio de 1494, en la villa de Tordesillas, Castilla y Portugal firman un tratado que dividía el océano Atlántico por medio de una raya trazada de polo a polo, 370 leguas al oeste de las islas de Cabo Verde, quedando el hemisferio oriental para la Corona de Portugal y el hemisferio occidental para la Corona .
Explicación :
Es un acuerdo celebre en la historia de la colonización europea en America. El tratado de tordesillas fue firmado el 7 de junio de 1494 en la ciudad de tordesillas, Valladolid(España) por los reyes del reino de Portugal…
El tratado de Tordesillas, fue un compromiso firmado por Los Reyes Católicos de Castilla y Aragón Isabel y Fernando y el Rey Juan II de Portugal, con el fin de repartir las zonas de conquista y la adhesión de las…