Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Para qué se separó administrativamente los territorios en américa?

Para qué se separó administrativamente los territorios en américa?

Mejor respuesta

Gueryp98
3

Ya que el territorio era inmenso y no del todo descubierto para mantener el orden y control se crearon reales audencias corregimientos etc

Más tarde, en el Siglo XVIII, se dividió el Virreinato del Perú y se crearon dos nuevos virreinatos : el de Nueva Granada (Colombia, 1718) y el Virreinato del Río de la Plata (1776), y se crearon las Capitanías Generales de Chile (1778) y Venezuela (1773).