Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Para la sociedad de la antigua china, el emperador era su máxima autoridad, era quien ejercía un gobierno centralizado y despótico?

Para la sociedad de la antigua china, el emperador era su máxima autoridad, era quien ejercía un gobierno centralizado y despótico. La mayor expresión de la ley era el decreto imperial y su cumplimiento era obligatorio. Ante el incuestionable carácter del decreto imperial, se considera que el imperador. A. dejaba sentir su poder garantizado la prosperidad y la equidad social de los pobres. B. imponia su voluntad en los asuntos del Estado y en la vida cotidiana de las personas. Permitia que gradualmente las dinastías entrarán en un proceso de decadencia. D. extendia su poderío sobre aquellos territorios extranjeros ubicados cerca de la china D.

En resumen

Respuesta : la respuesta es la bExplicación : espero les sirva.

Mejor respuesta

Dannpri37371
7

Respuesta : la respuesta es la bExplicación : espero les sirva.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Juanfernando777
1

Respuesta : mira el emperador era el que daba las ordenes a los demas pero ya no se toma como un dios Explicación : en los tiempos antiguos era el que dirigirla a los militares y agricultores pero como ya a ido evolucionando ya hay un presidente al emperador se le a su importancia pero ya no es la misma en la que antes se le daba " te ayudo con eta porque e mi colegio me toco hacerla pero amiga o amigo no pongas cosas tan larga resume ".