Origen y evolución de la bandera de cada país centroamericano ayuda es urgentisimooooooo?
Origen y evolución de la bandera de cada país centroamericano ayuda es urgentisimooooooo!
Origen y evolución de la bandera de cada país centroamericano ayuda es urgentisimooooooo!
En resumen
La Bandera de las Provincias Unidas del Centro de América, llamada más tarde República Federal de Centro América, y de sus naciones sucesoras, se componía de tres franjas horizontales con los colores celeste cielo en sus franjas superior e inferior y blanco en la central.
La Bandera de las Provincias Unidas del Centro de América, llamada más tarde República Federal de Centro América, y de sus naciones sucesoras, se componía de tres franjas horizontales con los colores celeste cielo en sus franjas superior e inferior y blanco en la central.
La bandera está basada en la bandera de las Provincias Unidas del Río de La Plata, ya que el líder independentista centroamericano, Manuel José Arce y Fagoaga, en gratitud, tomó los colores y la forma de la bandera que llevaba a bordo la fragata “La Argentina” al mando del corsario franco - argentino Hipólito Bouchard luego de que éste atacó a los realistas apostados en Centroamérica.
1
La bandera fue adoptada de forma sucesiva, con diferentes escudos (dependiendo de la situación política del momento), por las siguientes naciones extintas :
Las banderas hermanas son 24 que conforma :
Provincias Unidas del Centro de América (1823 - 1824).
República Federal de Centro América (1824 - 1839).
Federación de Centro América (1851).
República de América Central o República Mayor de Centro América (1895 - 1898).
Estados Unidos de Centroamérica (1898).
Estos estados incluyeron la totalidad o parte de los actuales países de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
Representa un simbolo que identifica un pais. Mediante colores y escudos que fueron creados a base de la historia de un pais segun su riqueza tanto en flora fauna como tambien economica. Ojala te sirva.
Algunas personas piensan que los humanos evolucionamos de los simios y que nuestro origen viene de dios espero que eso te ayuda.