Organismos q se alimentan de productores?
Organismos q se alimentan de productores.
Organismos q se alimentan de productores.
En resumen
Unconsumidores un organismo que se alimenta demateria orgánica.
Unconsumidores un organismo que se alimenta demateria orgánica.
Estos son losherbívoros(o consumidores primarios, que sólo comenvegetales), loscarnívoros(o consumidores secundarios, que se alimentan de animales) y losomnívoros(o consumidores terciarios que se alimentan de vegetales y animales).
Entre el 60 y el 90% del alimento ingerido por los consumidores es oxidado para obtener energía para moverse y producir el calor interno.
Siempre hay una parte del alimento que no es digerida, como gran parte de lacelulosaofibra(las paredes de las células vegetales), la cual es excretada.
El porcentaje restante es utilizado para crear tejidos del organismo (para crecer, restaurarse o almacenarse como grasa), necesitando para ellonutrientes(vitaminas, mineralesyproteínas).
Esta cantidad deenergíaempleada en el crecimiento corporal es la única que podrán emplear los consumidores del nivel superior, los cuales, igualmente sólo aprovecharán una mínima parte para su crecimiento.
Así ocurre sucesivamente en cada nivel alimenticio (o niveltrófico), por lo que lasuperpoblacióno la desaparición de un nivel trófico puede afectar a todos los otros niveles en unecosistema : ).
Signos organismo productores los demás organismos primario secundario se verían afectados y serían destruidos ya que no tienen un productor ¿que sucedería si se destruyera el grupo de organismos productores? Respuesta :…
El primer nivel trófico está ocupado por los productores, organismos capaces de transformar la materia inorgánica en orgánica gracias a la energía de la luz solar o de reacciones de oxidación. Son los vegetales y…
Respuesta : los herbívorosExplicación :