Mejor respuesta

Isahogan
2

Respuesta : Durante el mandato de Carrión, se erigió la Diócesis de Bolívar con residencia en Riobamba y se puso en vigencia el concordato con la Santa Sede ; se fundó el Conservatorio de Música de Guayaquil, se oficializó el Himno Nacional de Juan León Mera y Antonio Neumane, y se imprimieron los primeros sellos postales del país.

- Se creó la cátedra de Pedagogía en la Universidad de Quito para formar maestros, se fundaron los colegios Pedro Vicente Maldonado en Riobamba y Pedro Carbo en Guaranda, y el hospital San Vicente de Paúl en Latacunga ; aumentaron los ingresos del erario, se amortizan todos los billetes de la administración de García Moreno, y hubo honradez.

Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

MarlonValle
0

Las obras de Jerónimo Carrión, son : - Durante el mandato de Carrión, se erigió la Diócesis de Bolívar con residencia en Riobamba y se puso en vigencia el concordato con la Santa Sede.

- Se fundó el Conservatorio de Música de Guayaquil, se oficializó el Himno Nacional de Juan León Mera y Antonio Neumane, y se imprimieron los primeros sellos postales del país.

- Se creó la cátedra de Pedagogía en la Universidad de Quito para formar maestros, se fundaron los colegios Pedro Vicente Maldonado en Riobamba y Pedro Carbo en Guaranda, y el hospital San Vicente de Paúl en Latacunga ; aumentaron los ingresos del erario.

- Se amortizaron todos los billetes de la administración de García Moreno, y hubo honradez.