Obligaciones de los campesinos del feudalismo?
Obligaciones de los campesinos del feudalismo.
Obligaciones de los campesinos del feudalismo.
En resumen
Servir a la gente de la calse social alta ( reyes, sr feudal , vasallos), tambien eran obligados a darle una parte de los cultivos.
Servir a la gente de la calse social alta ( reyes, sr feudal , vasallos), tambien eran obligados a darle una parte de los cultivos.
Fue una organización social y política de la edad media que tenia como propósito establecer la relación entre un vasallo (subdito, obrero) y el señor feudal (amo o patrón).
El campesinado se dividian en : Terratenientes : osea como los que tenian tierras no propietarios de tierra : los que no tenian nada pero algunos de ellos trabajaba para los burgeses.
Muy dura, servían a sus amos que eran los nobles y los que obtenían privilegios a cambio de unas miseras monedas (lo justo para poder vivir) y además tenían que pagar impuestos a sus amos, no tenian derechos sociales ni…
Si hablamos de un pasado remoto pues estos tenian que obedecer al señor o al terratiente dueño de las tierras en donde estos se albergaban a veces sin paga alguna osea trabajaban de a gratis como tal animal.
Pues la verdad no creo que tuvieran ninguna obligación, pero si era necesario vivir bajo las leyes del señor feudal ya que ofrecía protección, ya que si vivías fuera, como el bosque o las montañas no tendrías protección…