Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Objetivo de la intervención de Panamá en 1989(25ptos)?

Objetivo de la intervención de Panamá en 1989 (25ptos).

Mejor respuesta

Anna33
4

Se conoce como Invasión de Panamá al operativo militar realizado por el ejército de los Estados Unidos de América el miércoles 20 de diciembre de 1989[2]​ con el propósito de capturar al general Manuel Antonio Noriega, Gobernante de facto de Panamá, quien era requerido por la justicia estadounidense acusado del delito de narcotráfico, así como neutralizar las Fuerzas de Defensa de Panamá, milicia bajo las órdenes de Noriega.

El operativo fue denominado Operation Just Cause (Operación Causa Justa) por el comando militar estadounidense.