Necesito un resumen lo más claro posible sobre el tema : Expansionismo y hegemonía estadounidense 1900 - 1930?
Necesito un resumen lo más claro posible sobre el tema : Expansionismo y hegemonía estadounidense 1900 - 1930.
Necesito un resumen lo más claro posible sobre el tema : Expansionismo y hegemonía estadounidense 1900 - 1930.
En resumen
Elexpansionismoes la tendencia que tienen ciertosEstadosa extender su base territorial o influencia económica sobre otro país, a menudo por medio de laagresiónmilitar.
Elexpansionismoes la tendencia que tienen ciertosEstadosa extender su base territorial o influencia económica sobre otro país, a menudo por medio de laagresiónmilitar.
1A veces se utilizan elirredentismo, elrevanchismoo lareunificacióncomo una excusa para legitimar el expansionismo, pero solo cuando el objetivo específico es reconquistar territorios que se han perdido o incluso tomar control sobre tierras ancestrales.
Una simpledisputa territorial, como una disputafronteriza, no se suele considerar expansionismo.
Pero en múltiples ocasiones se manejan estos términos con suma ambigüedad, llegando a ser sinónimos decolonialismooimperialismo.
Se denominahegemoníaal dominio de una entidad sobre otras de igual tipo.
Se puede aplicar a diversas situaciones con el mismo significado : un bloque de naciones puede tener hegemonía gracias a su mayor potencial económico, militar o político, y ejerce esa hegemonía sobre otras poblaciones, aunque estas no la deseen.
Por «hegemonía mundial» se entiende el dominio del mundo por parte de una sola nación o un grupo de naciones.
«Hegemoníahistoriográfica» es una expresión aplicada porGayatri Spivak.
«Hegémono» fue llamadoPoncio Pilatoen "El maestro y Margarita", deMijaíl Bulgákov.
Estados Unidos entró al siglo XX como una potencia que estaba en abierta expansión. Su territorio continental se había aumentado con anexiones, compras de territorio etc. Tuvo una política de aislacionismo frente a los…
La respuesta es 1900 de la expansionismo de Estados Unidos.