Ciencias SocialesBásico2 respuestas

NECESITO UN RESUMEN CORTO DE LA INDEPENDENCIA DE ECUADORAYUDA PLISSSSSSSSSS?

NECESITO UN RESUMEN CORTO DE LA INDEPENDENCIA DE ECUADOR AYUDA PLISSSSSSSSSS.

En resumen

Respuesta : Explicación : El 10 de Agosto de 1809 se proclamó el Primer Grito de la Independencia de Ecuador, en Quito. Ese día, 10 de Agosto de 1809, un grupo de criollos quiteños manifestó su decisión de constituir un gobierno soberano.

Mejor respuesta

Mafaldarapi
9

Respuesta : Explicación : El 10 de Agosto de 1809 se proclamó el Primer Grito de la Independencia de Ecuador, en Quito.

Ese día, 10 de Agosto de 1809, un grupo de criollos quiteños manifestó su decisión de constituir un gobierno soberano.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Kiarid10
5

Respuesta : La Guerra de Independencia de Ecuador es un proceso independentista con el objetivo de romper los lazos coloniales entre la Real Audiencia de Quito y el Imperio español en el contexto de Guerras de independencia hispanoamericanas.

La Independencia de Guayaquil el 9 de octubre de 1820 marca el comienzo de la guerra de independencia de la Real Audiencia de Quito, que termina con la batalla de Pichincha, cerca de Quito, el 24 de mayo de 1822.

Entre los factores más influyentes en su iniciación está la voluntad de los criollos, que ya tenían un alto estatus social y económico, de obtener poder político.

El 13 de mayo de 1830, el Departamento del Sur se independizó de la Gran Colombia, dando lugar a la formación de la República de Ecuador.

Explicación : espero que te sirva.