Necesito un pensamiento de simon rodriguez quien me ayuda?
Necesito un pensamiento de simon rodriguez quien me ayuda?
Necesito un pensamiento de simon rodriguez quien me ayuda?
Aca te paso algunas :
"No tenemos ciudadanos para hacer República y no podemos regresar a la Monarquía, inventamos o erramos"
"El hombre no es ignorante porque es pobre, sino lo contrario"
"Instruir no es educar ; ni la instrucción puede ser un equivalente de la educación, aunque instruyendo se eduque"
"No hay interés donde no se estrevé el fin de la acción.
Lo que no se hace sentir no se entiende, y lo que no se entiende no interesa.
Llamar, captar y fijar la atención, son las tres partes del arte de enseñar.
Y no todos los maestros sobresalen en las tres"
"El título de maestro no debe darse sino al que sabe enseñar, esto es al que enseña a aprender ; no al que manda aprender o indica lo que se ha de aprender, ni al que aconseja que se aprenda.
El maestro que sabe dar las primeras instrucciones, sigue enseñado virtualmente todo lo que se aprende después, porque enseñó a aprender"
"No hay oveja que busque al pastor, ni muchacho que busque al maestro".
Sobre laeducación : El ajedrez es un juego útil y honesto, indispensable en laeducación de la juventud. Sobre el ambiente : Si al que no tiene tiempo para mirar las nubes que vuelan sobre su cabeza, las hojas que el…
1. Como amo la libertad tengo sentimientos nobles yliberales, y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos. 2. Para el logro del triunfo siempre ha sidoindispensablepasar por la senda de…
Puede producir peleas.