Necesito 5 ventajas del dialogo en la relación con los demas, por ejemplo resolver un conflicto o algo asi?
Necesito 5 ventajas del dialogo en la relación con los demas, por ejemplo resolver un conflicto o algo asi.
Necesito 5 ventajas del dialogo en la relación con los demas, por ejemplo resolver un conflicto o algo asi.
Respuesta : - Crear un ambiente adecuado para comunicarnos satisfactoriamente - Ampliar nuestro sentido común - Dar lugar a la revisión de las propias ideas - Aprender - Plantear lo que se piensa - Descubrir y crear enfoques compartidos - Escuchar y comprender diferentes perspectivas - Explorar lo que significa pensar y aprender participativamente - Crear una base compartida de significados a través de la confianza lograda - Investigar los supuestos y sobreentendidos que subyacen en las posturas que se defienden.
Facilitan la expresión coherente de los propios razonamientos.
· Ayudan a interpretar otros razonamientos.
· Facilitan el intercambio de opiniones e ideas, dando una visión más amplia de los hechos.
· Gracias a ellos se descubre que las soluciones no son unilaterales, claras y evidentes, porque la verdad tiene muchas perspectivas.
· Crean una capacidad de juicio más ponderado y equilibrado.
- Desarrollan la seguridad del individuo.
Ventajas : - evitas mayores problemas - creas un mejor ambiente en el que no se originen mas problemas espero te ayude.
El diálogo es la herramienta más concreta, a la mano y efectiva que tenemos todos los seres humanos para resolver las naturales divergencias que surgen en la convivencia, porque en principio no hay nada de lo que no se…
Cuando las personas interpretan mal las cosas.