Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Necesito 5 ventajas del dialogo en la relación con los demas, por ejemplo resolver un conflicto o algo asi?

Necesito 5 ventajas del dialogo en la relación con los demas, por ejemplo resolver un conflicto o algo asi.

Mejor respuesta

JairoYanez16
4

Respuesta : - Crear un ambiente adecuado para comunicarnos satisfactoriamente - Ampliar nuestro sentido común - Dar lugar a la revisión de las propias ideas - Aprender - Plantear lo que se piensa - Descubrir y crear enfoques compartidos - Escuchar y comprender diferentes perspectivas - Explorar lo que significa pensar y aprender participativamente - Crear una base compartida de significados a través de la confianza lograda - Investigar los supuestos y sobreentendidos que subyacen en las posturas que se defienden.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Mikesalazar
4

Facilitan la expresión coherente de los propios razonamientos.

· Ayudan a interpretar otros razonamientos.

· Facilitan el intercambio de opiniones e ideas, dando una visión más amplia de los hechos.

· Gracias a ellos se descubre que las soluciones no son unilaterales, claras y evidentes, porque la verdad tiene muchas perspectivas.

· Crean una capacidad de juicio más ponderado y equilibrado.

- Desarrollan la seguridad del individuo.