Mi pregunta es porque hicieron la revolución de mayo?
Mi pregunta es porque hicieron la revolución de mayo.
Mi pregunta es porque hicieron la revolución de mayo.
LaRevolución de Mayofue una serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos enmayode 1810 en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España, y que tuvieron como consecuencia la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por la Primera .
La revolución de mayo no significó la independencia de España : aunque la Primera Junta no reconocía como autoridad al Consejo de Regencia de España e Indias, aún gobernaba en nombre del rey de España Fernando VII que había sido depuesto y en su lugar gobernaba el francés José Bonaparte.
La declaración de independencia argentina tuvo lugar durante el Congreso de Tucumán del 9 de julio de 1816.
Los acontecimientos de la Revolución de Mayo se centran en una semana conocida como Semana de Mayo, transcurrida entre el 18 de mayo de 1810, cuando se confirma de manera oficial la caída de la Junta de Sevilla, hasta el 25 de mayo, fecha de asunción de la Primera Junta.
La primera junta de gobierno independiente del rey de españa.
Se dio el 25 de mayo de 1810 en Buenos Aires, Virreinato del Río de Plata.
Motín de té A fines de 1773, tres buques británicos cargados con té de la India, producto que pagaba impuestos, anclaron en el puerto de Boston. Vestidos como pieles rojas, varios bostonianos subieron a los barcos y…
Luego de las invasiones inglesas y de la respectiva victoria de las tropas criollas ante éstas, un sentimiento de unidad y fuerza emergió entre la población rioplatense. España vivía desde 1808 el avance de tropas…