Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Mediante que mecanismo se elige a los gobernante?

¿Mediante que mecanismo se elige a los gobernante?

En resumen

Laseleccionesson un proceso detoma de decisionesen el que loselectoreseligen, con suvoto, entre una pluralidad decandidatosa quienes ocuparán loscargos políticosen unademocracia representativa.

Mejor respuesta

6

Laseleccionesson un proceso detoma de decisionesen el que loselectoreseligen, con suvoto, entre una pluralidad decandidatosa quienes ocuparán loscargos políticosen unademocracia representativa.

Hayelecciones generales(las que se convocan para elegir a los miembros delparlamentoopoder legislativo, y en su caso aljefe del Estadoo delpoder ejecutivo) yelecciones locales, de ámbitomunicipaloregional.

En algunossistemas políticostambién se someten otros cargos aelección popularotros cargos.

ESPERO QUE TE SIRVA.