Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Me puden ayudar con 4caracteristicas del renasimiento?

Me puden ayudar con 4caracteristicas del renasimiento.

Mejor respuesta

Isaaccaisedo15
1

1)Búsqueda de nuevos conocimientosDurante el Renacimiento se buscó entender el funcionamiento del mundo mediante un abordaje analítico basado en el estudio y la observación ; surgieron entonces los primeros aportes a las diversas ciencias que hoy conocemos, como la biología, la astronomía, la anatomía, la física, etc.

2)Revalorización de la estética grecorromanaHay una búsqueda permanente de la belleza y la perfección, ligadas a los cánones de laantigua GreciayRoma.

Esto se percibe especialmente en la pintura y la escultura, con la obra de artistas como Leonardo da Vinci, Botticelli o Donatello, entre otros.

3)El hombre comoeje de la historia de la humanidadEn el arte esto impacta de manera central, pues la figura humana vuelve a tener un papel protagónico en la pintura y la escultura.

4)Valorización de la ciencia y la razónSe buscan explicaciones racionales para los acontecimientos naturales y sociales, dejando de lado cuestiones religiosas.

En este sentido fue paradigmático el enfrentamiento que tuvo el físico y astrónomoGalileo Galilei, por desafiar las ideas hasta entonces imperantes que consideraban a la Tierra como el centro delsistemaespero que te sirva : ).