Las situaciones que han roto el equilibrio en el ciclo del carbono, son : 1 - La tala de árboles, que ha dejado grandes porciones de la tierra sin bosques, por lo que se elimina menos dioxido de carbono de la atmósfera.
2 - La quema de combustibles fósiles, como en las centrales termoeléctricas o en la utilización de combustibles fósiles en los medios de transporte.
3 - El aumento de el volumen de la industria ganadera también genera un desequilibrio en el ciclo del carbono.
El ciclo del carbono es un ciclo vital para el planeta tierra, ya que se regula del constante intercambio de gases entre la atmósfera y los seres vivos.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 10326300.