Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Los nombres de los organos que producen sustancias que ayudan a realizar la digestion?

Los nombres de los organos que producen sustancias que ayudan a realizar la digestion.

En resumen

El higado y el estomagoo.

Mejor respuesta

Mayramayra2011
6

El higado y el estomagoo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

NahomiBeens5545
3

Respuesta : 1.

- Boca : Se encarga masticar, triturar los alimentos, para posteriormente mezclarlos con la saliva, para facilitar su asimilación en el organismo.

2. - Estómago : Produce ácido clorhídrico (HCl) y enzimas para digerir los alimentos y facilitar la digestión.

3. - Intestino delgado : Produce un jugo intestinal, el cual junto con el jugo pancreático (del páncreas) y las secreciones del hígado digiere completamente el quimo convirtiéndolo en el quilo

4.

- Glándulas anejas : Producen sustancias que favorecen la digestión vertiéndolas al tubo digestivo.

Son las glándulas salivales, hígado y páncreas.

5. - Hígado : Fabrica multitud de sustancias además de intervenir en la digestión.

Produce la bilis que almacena en la vesícula biliar.

La bilis se vierte al duodeno y favorece la digestión de los lípidos.

6. - Páncreas : Producir hormonas (insulina y glucagón) produce los jugos pancreáticos que colaboran en la digestión de los glúcidos, proteínas y lípidos.

Explicación : ESPERO TE AYUDO.