Los niños y la explotacion infantil causas ?
Los niños y la explotacion infantil causas !
Los niños y la explotacion infantil causas !
En resumen
El trabajo infantil tiene varias consecuencias, iniciando por la pobreza de la cual se origino en la mayoría de los casos.
El trabajo infantil tiene varias consecuencias, iniciando por la pobreza de la cual se origino en la mayoría de los casos.
Una puede ser el desarrollo tanto físico como mental del niño, ya que al no llevar su desarrollo plenamente se pueda dar, que no tenga su altura máxima, así como su peso ideal, esto en la cuestión física ; en el caso mental es claro que no disfruto de su niñez por lo que puede crecer como un niño sin esas bases lo cual puede generar resentimiento.
También se debe hacer notar, que tipo de trabajo, ya que no es lo mismo un trabajo de jornalero, que uno en una mina, si el trabajo es demasiado duro, puede darse también que no pueda relacionarse demasiado bien con otras personas así como problemas de salud, al estar expuesto a diferentes compuestos de su ambiente de trabajo.
Finalmente otra consecuencia es que siga en la pobreza, ya que al no concluir sus estudios (en el caso de un trabajo donde no se le den oportunidades, como sucede en muchas partes del campo) estará destinado a seguir en la espiral de la miseria y la pobreza.
En Portugal apesar de la existencia de un fuerte marco jurídico internacional destinado a la erradicación del trabajo infantil y el amplio consenso logrado entre los países sobre el tema, más de 168 millones de niños…
(cada cuanto muere un nino o nina por culpa de empresas a base de trabajo por solo un poco de comida), , , , , ,.
ProcesoPrimero, van a leer información relativa a la Convención sobre los Derechos del Niño, y elaborar un esquema conceptual sencillo con el primer párrafo del texto seleccionado. Luego, leen los Derechos del Niño y…