Mejor respuesta

Ordoezgustavo
10

Los factores de la democratizaciónson los como la"verdadera democracia" el poder del estado está limitado por unaconstitución, está divido entre entes autónomos (la entelequia de la "división de poderes") que se balancean y vigilan los unos a los otros y las minorías ven respetados susderechospor las mayorías.

Estos elementos supuestamente garantizan que sólo bajo un gobierno democrático elhombrepuede ser verdaderamente libre.

Tanto así que la palabra "libertad" y la palabra "democracia" son sinónimos para todos los efectos prácticos en eldiscursopolítico.

Esta es una de las falacias más grandes de la humanidad.

La falla de los demócratas consiste en pensar, explícita o implícitamente, que las reglas yleyesestablecidas en una Constitución se hacen cumplir por el mero hecho de estar escritas en papel.

En democracia, una mayoría puede reescribir las reglas delineadas en la constitución, abolir la separación de poderes y violar los derechos de la minoría.

El mero hecho de la superioridad numérica le otorga "legitimidad" y la habilita para establecer una tiranía mayoritaria.