Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Los desequilibrios en el proceso de recuperacion del agua , alguien sabe?

Los desequilibrios en el proceso de recuperacion del agua , alguien sabe.

Mejor respuesta

Rafa626
6

Para que

exista un buen equilibrio en el

suministro y es por ello que para que exista estabilidad en una cuenca

hidrográfica esta debe contar con adecuado equilibro hídrico, y este se

encuentra presente cuando el agua que ingresa a través de la precipitación y la

que sale por evaporación se encuentran equiparadas.

Si se carece del conocimiento del

balance del agua de un área puede generar serios problemas ambientales que redundaran en la

disponibilidad y el almacenamiento del

vital líquido en las temporadas difíciles merma

de recursos, presencia, si por ejemplo

se fertilizan los campos en épocas de alta precipitación, y por tanto de

almacenamiento, los fertilizantes serán lavados por la escorrentía y se filtrarían

o acumularían en los acuíferos u otros cuerpos de agua superficiales, lo

que generara su deterioro.

El agua se encuentra presente en toda

nuestra vida, y a pesar de esto existe una mala cultura ya que no se cuida este

recurso sino que se despilfarra y se derrocha.