Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Los colegios y escuelas pueden participar democraticamente con el establecimiento del gobierno estudiantil?

Los colegios y escuelas pueden participar democraticamente con el establecimiento del gobierno estudiantil? Explica en que consiste este gobierno y que funciones tiene.

En resumen

Yo he tenido el privilegio de observar como se ha io realizando el gobierno estudiantil en mi colegio. Este consiste en formar dos o más listas candidatas para la alcaldía y comenzar a hacer publicidad a los estudiantes.

Mejor respuesta

MorenaI
1

Yo he tenido el privilegio de observar como se ha io realizando el gobierno estudiantil en mi colegio.

Este consiste en formar dos o más listas candidatas para la alcaldía y comenzar a hacer publicidad a los estudiantes.

Una semana antes de las elecciones, cada lista hará el debate, es decir un discurso a cerca de lo que puede hacer el candidato según el puesto que se le haya asignado.

Los estudiantes evaluarán sus palabras y elegirán el que sea conveniente.

El día de las elecciones, se votará como en los casos reales y seguidamente se informará la lista que ocupará el puesto por un año.

Existen muchos regidores, como el de tecnología, el de deporte y salud, el de recreación, el de derechos del adolescente, etcc.

Espero haberte ayudado.

Byee!