Los anfibios tienen desarrollo directo o indirecto?
Los anfibios tienen desarrollo directo o indirecto? Porfavor ayudenme.
Los anfibios tienen desarrollo directo o indirecto? Porfavor ayudenme.
En resumen
Desarrollo directo e indirecto Directo : las crias son de aspecto similar a un adulto el desarrollo se completa aumentando de tamaño y madurando sus organos.
Desarrollo directo e indirecto
Directo : las crias son de aspecto similar a un adulto el desarrollo se completa aumentando de tamaño y madurando sus organos.
Indirecto : las crias son diferentes a los adultos y se denominan larvas una serie de transformaciones conocidas como metamorfosis convierten a la larva en adulto.
Metamorfosis sencilla : las larvas se denominan ninfas y sufren una especie de mudas en la piel para crecer.
Metamorfosis completa : la larva ademas de lasmudas sufre una ultima trnsformacion radical tras pasar un periodo encerrada en una cubierta o capullo.
En esta fase se denomina pupa o crisálida y terminan su periodo convirtiendose en adulto.
Polinización : es el transporte de los granos de polen desde las anteras hasta el estigma.
Anemogama : el transporte lo reaaliza el viento, producen gran cantidad de granos de polen.
Entomogama : la polinización la realizan los insectos.
Desarrollo directoes unmodo reproductivoen el que no existe una faselarvariay los individuos nacen como pequeños adultos.
Es un concepto usado especialmente en grupos donde se pueden encontrar variación entre desarrollo directo o desarrollo con fase larvaria.
Se da en muchos y diferentes grupos de animales, vertebradoscomo los mamíferos, reptiles o algunos anfibios12 y también en algunosinvertebrados.
34.