Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Lo mas importante de la batalla de chacabuco por favorrrrrrrrrr?

Lo mas importante de la batalla de chacabuco por favorrrrrrrrrr.

En resumen

Tras reunirse el9 de febreroen elCampamento deCurimónlas columnas que cruzaron los Andes por "camino de Los Patos" junto con las que cruzaron por el "camino de Uspallata", se resolvió atacar en la madrugada del día 12.

Mejor respuesta

Marcelafabiana
1

Tras reunirse el9 de febreroen elCampamento deCurimónlas columnas que cruzaron los Andes por "camino de Los Patos" junto con las que cruzaron por el "camino de Uspallata", se resolvió atacar en la madrugada del día 12.

Con el fin de emplear una táctica de pinzas por el frente y la retaguardia, se dividieron a las tropas disponibles en dos : La 1.

ª División oala derechaal mando deMiguel Estanislao Solerque debía atacar por el oeste, estaba compuesta por los batallones Nº1 de Cazadores y Nº11, las compañías de Granaderos y Cazadores de los Batallones Nº7 y Nº8, el escuadrón Nº4 de Granaderos, el escuadrón escolta del general en jefe y 7 piezas de artillería de 4" con 80 artilleros de dotación.

Ascendía el total de esta columna a 2000 hombres.

La 2.

ª División oala izquierdaal mando deBernardo O'Higginsdebía atacar por el este ; estaba formada por las compañías de fusileros de los batallones 7 y 8, los escuadrones restantes 1.

º, 2.

º y 3.

º de Granaderos a caballo y 2 piezas de artillería (que perderían en el desfiladero) de 4" con el resto del batallón de artillería.

Ascendía el total de esta columna a 1500 hombres.