Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Lenguaje positivo y relacionamiento efectivo , ayuda por favor?

Lenguaje positivo y relacionamiento efectivo , ayuda por favor.

En resumen

El lenguaje es la forma que tiene una persona y el ser humano en general para relacionarse y expresar diferentes emociones y sentimientos.

Mejor respuesta

10

El lenguaje es la forma que tiene una persona y el ser humano en general para relacionarse y expresar diferentes emociones y sentimientos.

Partiendo de esto tenemos el lenguaje positivo y el relacionamiento efectivo, veamos a continuación a cada uno : Lenguaje positivo : es la forma en la cual decimos el mensaje, se basa en la actitud y la forma en la que trasmitimos nuestras emociones y sentimientos.

Por lo general, el lenguaje positivo busca generar confianza.

Relacionamiento efectivo : se basa en la forma cómo nos relacionamos con los demás, de esta manera tenemos que aplicar las estrategias correctas para que esta relación sea efectiva, es decir, para que la comunicación llegue al receptor de manera clara.

De esta manera tenemos lo qué es el lenguaje positivo y relacionamiento efectivo.

En la actualidad los medios de comunicación deben tener en cuenta lo que es el lenguaje positivo y el relacionamiento efectivo, esto es debido a que las principales funciones de los medios de comunicación son : Brindar información.

Generar contenido multicultural en las sociedades.

Ayudar a la globalización.

Generar los procesos de integración en las sociedades.

Mantener el derecho a la información.

Exposición de conocimientos.

De esta manera tenemos que el lenguaje positivo es parte del cómo decimos las cosas y el relacionamiento efectivo es parte del cómo intercambiamos ideas.

Mira más sobre esto en : Relacionamiento efectivo : brainly.

Lat / tarea / 11207716.

¿Cuál es la importancia de la comunicación en la interculturalidad?

: brainly.

Lat / tarea / 10643286.

Menciona aportes que proporcionan medios de comunicación : brainly.

Lat / tarea / 4771980.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - Asignatura : ciencias sociales.

Nivel : universidad.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jaibege1820
7

Este tipo de lenguaje es el que se debe utilizar para hacer

llegar las ideas de la mejor manera, ya que usa palabras positivas que buscan

motivar a las personas, y además llegando al sistema límbico, en el cual

encontramos las emociones, y esta comprobado científicamente, que las personas

asocian sus recuerdos con las emociones, y si los hacemos sentir bien, el

mensaje llegara de manera efectiva, y será recordado por mucho tiempo.

Recuerda que, las personas olvidaran lo que dijiste y hasta

lo que hiciste peronunca olvidaran como las hiciste sentir.