¡Hola!
Para responder a tu inquietud nos basaremos en la lectura adjunta de"Las reglas de la democracia"
Respuesta correcta : OpciónD.
No recurrir a la violencia
La segunda regla ideal de la democracia es no recurrir a la violencia.
La violencia es un mecanismo que atenta contra los derechos humanos, y es el que principalmente emplean las dictaduras para reprimir y mantenerse en el poder.
La verdadera democracia incluye las reglas de convivencia, los ciudadanos pueden dar el poder o quitarlo con su propia voz.
Dialogando o planteando consultas populares es la forma de resolver conflictos en una democracia.
Si quieres saber más del tema puedes revisar :
¿Cómo pensarse desde la idea de un ciudadano del mundo en la resolución de conflictos?
: brainly.
Lat / tarea / 7113249.