Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Latinoamerica expancionismo y hegemia estadounidense 1900 1930?

Latinoamerica expancionismo y hegemia estadounidense 1900 1930.

Mejor respuesta

HANNI2005
7

TE AYUDO, AQUI ESTA :

La hegemonía de los Estados Unidos

El nuevo orden internacional, al final de la Segunda Guerra Mundial, comenzó a definirse por : División del mundo en dos bloques, liderados por los Estados Unidos y la Unión SoviéticaInicio de la descolonizaciónDesarrollo de instituciones supranacionales.

Estados Unidos va a gozar una posición hegemónica, debido a : No haber sido escenario directo de la guerra, ni haber sido destruidas sus ciudades ni fábricas.

No va a sufrir la recesión económica en la posguerra (alta capacidad adquisitiva).

Fuerte crecimiento de población (1945 - 1960 : Baby boom).

Estas condiciones permitirán a los Estados Unidos fortalecer su posición política, económica y militar en el mundo mediante la llamada Política de contención :

DOCTRINA TRUMAN , PLAN MARSHALL Y (ALIANZAS MILITARES OTAN Y SEATO) * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *.