Las relaciones interpersonales , ayuda por favor?
Las relaciones interpersonales , ayuda por favor.
Las relaciones interpersonales , ayuda por favor.
En resumen
Lasrelaciones interpersonalesson asociaciones entre dos o máspersonas.
Lasrelaciones interpersonalesson asociaciones entre dos o máspersonas.
1 Estas asociaciones pueden basarse enemocionesy sentimientos, como elamory elgusto artístico, el interés por losnegociosy por las actividades sociales, las interacciones y formas colaborativas en el hogar, entre otros.
Las relaciones interpersonales tienen lugar en una gran variedad decontextos, como lafamilia, los grupos deamigos, elmatrimonio, losentornos laborales, losclubessociales y deportivos, lascomunidades religiosasy todo tipo de contextos donde existan dos o más personas encomunicación.
Las relaciones interpersonales pueden ser reguladas porley, porcostumbreo poracuerdomutuo, y son una base o un entramado fundamental de los grupos sociales y de lasociedaden su conjunto.
Estas relaciones juegan un papel fundamental en el desarrollo integral de las personas.
A través de ellas, elindividuoobtiene importantes refuerzos sociales del entorno más inmediato, lo que favorece su adaptación e integración al mismo.
Una relación interpersonal es una interacción recíproca entre dos o más personas.
Se trata de relaciones sociales que, como tales, se encuentran reguladas por las leyes e instituciones de la interacción social.
Relaciones interpersonales
En toda relación interpersonal interviene la comunicación, que es la capacidad de las personas para obtener información respecto a su entorno y compartirla con el resto de la gente.
El proceso comunicativo está formado por la emisión de señales (sonidos, gestos, señas) con el objetivo de dar a conocer un mensaje.
La comunicación exitosa requiere de un receptor con las habilidades que le permitan decodificar el mensaje e interpretarlo.
Si algo falla en este proceso, disminuyen las posibilidades de entablar una relación funcional.
Hay que tener en cuenta que las relaciones interpersonales nos permiten alcanzar ciertos objetivos necesarios para nuestro desarrollo en una sociedad, y la mayoría de estas metas están implícitas a la hora de entablar lazos con otras personas.
Sin embargo, es también posible utilizarlas como un medio para obtener ciertos beneficios, tales como un puesto de trabajo ; incluso en esos casos, existen más razones que el mero interés material, aunque suelen ignorarse a nivel consciente.
Tristesa Felicidad Bipolar etc.
Inter : Entre, en medio Personal : Propio o caracteriztico de una persona Respuesta : Tipos de comunicaciones que se establecen entre 2 o mas personas (Personas que tiene la facilidad de relacionarse con los otros) -…